Tras más de veinte años de actividad, Fundación ARALIA, se ha convertido en una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a las personas mayores.
Esta larga trayectoria nos proporciona el conocimiento y la experiencia necesarios para ofrecer respuestas flexibles, innovadoras y adaptables a una gran variedad de situaciones por las que pueden atravesar las personas que se encuentran en situación de dependencia, a través de una red integrada de servicios que abarca desde recursos especializados de estancia permanente, como las residencias, hasta servicios intermedios, como son los centros de día, pasando por servicios más personalizados entre los que se encuentra el Servicio de Ayuda a Domicilio. No en vano, nuestro objetivo principal es que las personas mayores y sus familias reciban los servicios que precisan en cada momento.
En este orden, no somos simples proveedores de nuestros clientes, sino que operamos como colaboradores eficientes de las organizaciones, tanto públicas como privadas, con las que trabajamos, aportando soluciones ágiles y especializadas a cuantos requerimientos nos puedan formular en cualquier tipo de situación.
En el Área de Atención a Mayores gestionamos varios Proyectos y Recursos proporcionando distintos servicios, distribuidos por todo el territorio español: Albacete, Alicante, Barakaldo, Cudillero, Cuenca, Gijón, Guadalajara, Huesca, La Rioja, León, Madrid, Ponferrada, Santurtzi, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zaragoza, en los cuales se presta atención a más de 5.000 usuarios/as.
RESIDENCIAS Y CENTROS DE DÍA. Cuando una persona mayor tiene que abandonar su casa e ingresar en un recurso de atención residencial o de atención diurna, el sentimiento que le invade es el de desprenderse de parte de su historia vital. Conscientes de esta situación y siempre a la vanguardia en la implementación de modelos de atención totalmente personalizados, ARALIA apuesta por la adopción de nuevos protocolos como son la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP) o la implantación de la certificación “Libre de Sujeciones” en todos sus centros. El objetivo no es otro que el de satisfacer las necesidades de las personas usuarias a través de espacios diseñados basados en la idea de hogar, adaptados a sus características individuales, trabajando por la idea de que la persona mayor participe activamente en su proceso de atención, fomentando su autonomía, potenciando su independencia y destacando el papel terapéutico de lo cotidiano.
AYUDA A DOMICILIO. Este servicio consiste en un servicio profesional de apoyos para la autonomía personal, con cuidados personales y realización de tareas domésticas en el domicilio, destinado a facilitar las prestaciones de atención personal, familiar, doméstica, social y psicosocial. Bajo esta premisa, ARALIA proporciona servicios profesionales personalizados no sólo en relación a las necesidades que presentan las personas usuarias, sino también a sus cuidadores, ya que nuestra labor se orienta a minimizar la sobrecarga y el estrés que pueden estar originando en la persona cuidadora.